miércoles, 4 de julio de 2012

Un rayo de luz en las tinieblas

Estimados hispanohablantes:

Con la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012, por fin me dió un nuevo impulso para seguir este blog.



La verdad es que por muchos meses ya, me encontraba sin ganas de poner por escrito mis pensamientos y reflexiones sobre temas actuales o anteriores debido a esta Gran Crisis que sigue sacudiendo al mundo entero--y sin excepción al mundo hispánico.  España insolvente; Argentina en manos de una presidenta loca; golpe de estado en Paraguay; narco-violencia en México; etc.  ¿Y nuestra amada Filipinas?  Pués, allí, avanzando laboriosamente y suplicando a su amo estadounidense que le apoye en su juego de ajedrez diplomático con los chinos.

Cabe decir que las cosas podrían ser peores.  Es verdad--por lo menos el mundo hispano no afronta los mismos problemas que el mundo árabe.  América Latina no es Africa.  Filipinas no es Pakistán.  

Sin embargo, la mediocridad no puede ser una excusa para siempre.  Si España es una gran nación de verdad, y si México, Argentina, o Filipinas quieren ganar el respeto y admiración de la comunidad global, no existe ningun otro camino sino el sacrificio, la disciplina, y el trabajo duro aunque sea un poco aburrido.  Así lo hizo el equipo de Del Bosque.  Hay que dejar al lado las tendencias de robar, de hacer demagogia, de la retórica vacía, y de quejarse cada vez que no consigues lo que quieres--incluso las guerras perdidas de hace 30 años. 


En las semanas siguentes, volveré a opinar sobre éstas y otras cosas.  Os dejo con un video reciente de la visita oficial de la Reina de España a Filipinas:






1 comentario:

  1. Garmiro, saludos por tu vuelta a escribir y bienvenido. En cuanto a tus comentarios sobre latinoamerica debo de decirte que estamos tristes por lo que pasó en Paraguay y por la situación mexicana debido al narcotráfico. En cuanto a Argentina, mi país, no puedo menos que disentir y rechazar el adjetivo hacia nuestra presidenta ya que fue elegida hace poco más de seis meses por más del 50% de los ciudadanos argentinos en elecciones limpias, democráticas y pacificas. En el futuro el pueblo deberá seguir decidiendo, como lo hace cada dos años, pero mientras tanto es lo que eligió y merece respeto. Un abrazo y celebro tu vuelta.

    Omar

    ResponderEliminar